Todo sobre la Ansiedad y Estrés

La Ansiedad es un conjunto de acciones y respuestas del cuerpo debido a un miedo externo o producido por la mente, debido a diversas circunstancias que pase el individuo en ese momento de su vida. 

Generalmente produce trastornos fisiológicos y emocionales que la persona no puede controlar y desencadena en un cuadro de ansiedad y pánico.
 

¿En qué se relaciona con el estrés? 

Un cuadro de ansiedad empieza por el estrés, síntomas como insomnio, no lograr conciliar el sueño por las noches, preocupaciones como económicas, familiares y laborales se tornan constantes y diarias, eso puede desencadenar en la ansiedad si no es apropiadamente tratada.

Causas de la Ansiedad:

Como ya dijimos, la ansiedad empieza por el estrés, por lo tanto sus causas son parecidas y guardan estrecha relación con las causas del estrés pero a un nivel más alto.

Muchos de estas causas pueden empezar generalmente por problemas familiares y económicos, el posible embargo de una casa o negocio o por otras razones que la persona se sienta en peligro. También es causado por un daño o trauma causado como por ejemplo en su niñez y que ahora se transforme en miedo y en síntomas de ansiedad como desconcentración, insomnio severo, etc.

Los problemas laborales como el despido, la incompatibilidad en el trabajo, la falta de interés en sus labores diarias o la riña o incompatibilidad con alguno de sus colegas

El consumo de drogas, o pastillas antidepresivas sin receta médica puede estar causando diversas alteraciones emocionales que no se comprende.

 

¿Cómo Controlar la Ansiedad?

Si deseamos salir de la ansiedad, será importante poner nuestro empeño para salir de ella, ya que no es algo que se soluciona en un solo día, sino en la vida diaria, poco a poco hasta combatirla. Este es en el caso que quiera hacerlo por sí solo.

  • Si cree que necesita ayuda profesional, es mejor ir a un médico especialista para seguir una terapia.
  • Buscar un tiempo para relajarse
  • Cambiar los pensamiento negativos y de miedo por positivos y recuerdos alegres
  • Controlar los movimiento bruscos y de nerviosismo y en vez hacer algo que nos guste (escuchar música, bailar, leer, etc)
  • Reconocer nuestras malas costumbres para cambiarlos por hábitos agradables.
  • Controlar nuestros horario, respetar horarios de trabajo y descanso.
comments powered by Disqus