5 Remedios Caseros contra el Estrés

Los remedios caseros se basan en el conocimiento popular y la farmacopea recopilada de forma artesanal durante siglos. Se fundamentan sobre la base de las teorías clásicas de la sanación.

Son métodos libres de compuestos químicos, relativamente fáciles de realizar en el propio hogar, sin tener que incurrir en grandes gastos o acudir a especialistas y sesiones de tratamiento. En todo caso, la supervisión médica siempre es la opción más inteligente y sensata.

1. Té de Manzanilla

Ingredientes: Un puñado de manzanilla (previamente lavada), ¾ de litro de agua.
Preparación: colocar la manzanilla en el agua, hasta  hacer un hervor deja reposar unos minutos, tomarlo tibio o frio durante el día. Ayuda a relajar a quien lo ingiere.

2. Té de Yerbabuena y Azahar

Ingredientes: Un puñado de hojas de azahar y varias ramas de hierbabuena, 1 litro de agua.
Preparación: Introducir las flores de azahar y las ramas de hierbabuena en un recipiente con el agua y hervir durante quince minutos. Sacar todo el contenido, dejar enfriar y tomarlo como bebida durante el día. Ayuda a mantener la tranquilidad y a conciliar el sueño.

3. Té de Lechuga

Ingredientes: _una lechuga fresca y litro de agua
Preparación: herbir agua , despues de ello, echar algunas gotas de limon y dejar enfriar con la lehuga dentro, guardarlos en el refrigerador, tomarlo en ayunas por las mañanas.

4. Concentrado de Pepino y Apio

Ingredientes: Un pepino grande, apio, ¼ de litro de agua.
Preparación: Pelar el pepino y trocearlo al igual que el apio. Lo licuamos con el agua y solo lo tomamos en ayunas. Sus propiedades ayudan a mantener un estado de relajación durante el día.

5. Agua de Manzanilla 
 
Ingredientes: manzanilla, agua, limon, cascaras de naranja
Preparación: Realizar una infusion, con todos los ingredientes ya nombrados, tomarlo frio o tibio, durante toto el dia, ayuda  arelajar y conciliar el sueño, tambien es un excelente digestivo.
comments powered by Disqus